16 de mayo de 2011

albóndigas con tomate

Uno de los platos favoritos de mi marido, se pone fino y como el dice " pa beber albóndigas" lo acompaño siempre con una patatas fritas, vamos nos chupamos los dedos.


Esta receta con thermomix me resulta muy sencilla, recuerdo el lió de mezclarlo todo, la carne, los huevos,.. en fin un adelanto mas para la cocina.

Ingredientes:
200 g de zanahoria troceada
2 dientes de ajo
1 ramita de perejil solo las hojas
50 g de pan rallado

2 huevos
50 g de leche
1 cucharadita de sal
1 pellizco de nuez moscada
1 pellizco de pimienta negra
500 g de carne picada (250 g de cerdo y 250 g de ternera)
harina (para rebozar)
20 g de aceite para engrasar la bandeja del horno

Precaliente el horno a 180 grados.
Poner en el baso las zanahorias , los ajos, el perejil, y el pan rallado 10 segundos velocidad 7.
Añadir los huevos, la leche, nuez moscada y la pimienta 20 segundos velocidad 3.
Incorporar la carne picada y mezclar durante 10 segundos velocidad 2.volcar la mezcla en un bol , (aquí le suelo poner un tarugo de pan mojado previamente en agua,  y luego escurrido,de esta manera siempre me quedan esponjosas) y terminar de mezclar.
Formar las albóndigas, rebozarlas en la harina y colocarlas en la bandeja del horno untada con el aceite.Hornear las albóndigas durante 10 minutos por un lado y 5 por el otro (el tiempo, es el que figura en el libro pero yo lo suelo terminar a ojo).
Mientras se hornean las albóndigas, pongo en una olla, el tomate triturado con un chorro de aceite de oliva, 1 cucharada de azucar, un puñaito de sal y 1 ramita de perejil a fuego lento.Una vez terminadas de hacer las albóndigas, mezclarlas con el tomate y dejar hervir durante unos 20 minutos y listo...